Quiénes Somos

Teatro TIMBRe4

TIMBRe4 es un teatro formado por 3 salas, ubicado en el barrio de Boedo de la ciudad de Buenos Aires. Es una compañía de teatro que produce espectáculos, es un espacio de formación actoral y es, además, un bar: El Bar de Timbre. En el año 2017 cumplió 15 años de trayectoria. Nació en el año 2002, en la casa de su fundador: el actor, dramaturgo y director Claudio Tolcachir. Un PH en la avenida Boedo 640, precisamente en el timbre 4.

Temporada Alta en Buenos Aires

Temporada Alta, originado hace ya 26 años en Girona, Cataluña, es uno de los festivales de artes escénicas más grande y prestigioso entre la crítica y los profesionales del estado español. Se celebra en las ciudades de Girona y Salt durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. A lo largo de su historia, ha ganado el reconocimiento del sector, del público y de la prensa especializada, que lo ha calificado como “el mejor festival del Estado español” (Premio Max de Nuevas Tendencias 2012). Narcís Puig, curador del festival, ha sido el gran propulsor del crecimiento de este evento.

Temporada Alta es un espacio de exhibición para artistas nacionales e internacionales que también programa varios estrenos absolutos. Nombres como Jan Fabre, Angélica Liddel, Krystian Lupa, Àlex Rigola o Christoph Marthaler (entre muchos otros) han presentado sus producciones en el Festival; y ha sido puerta de entrada al país, y a Europa en general, de muchas compañías y artistas argentinos (Claudio Tolcachir, Javier Daulte, Mariano Pensotti, Daniel Veronese, Ricardo Bartís, Romina Paula, entre otros. Las producciones de TIMBRe4 que se presentaron fueron La omisión de la familia Coleman, El viento en un violín y Emilia. A raíz de esta experiencia de intercambio y de amistad escénica, nació la idea hace siete años de mostrar la otra cara del espejo, presentando en Buenos Aires obras catalanas, para contribuir a la oferta cultural porteña. Nace así Festival Temporada Alta en Buenos Aires (TABA).

Como en cada edición, el Mediterráneo y el Río de la Plata se medirán en el Torneo de dramaturgia transatlántico en el que dos autores catalanes se retarán en un ring con dos autores argentinos. El torneo presenta dramaturgias contemporáneas y autorías que de otra manera no tendríamos posibilidad de compartir, además de ser una instancia de encuentro y retroalimentación entre todos los asistentes. Además, habrá mesas de conversación, workshops y otras actividades especiales.

A partir del éxito de la experiencia en Buenos Aires nace la idea de aprovechar los viajes transoceánicos y ampliar la presencia de Temporada Alta a otros países, lo que nos ha llevado a generar extensiones en Uruguay (Montevideo) y Perú (Lima). Y siguiendo con la iniciativa y necesidad de ampliar la oferta e intercambios culturales, a partir de la 4ta edición de TABA, en el año 2016, se iría sumando a la oferta teatral iberoamericana, espectáculos de otros países: Uruguay, Perú, Chile, México, Colombia, España, Francia, Suiza, Alemania y Finlandia.

TABA se realiza en el mes de febrero, volviéndose la cita teatral ineludible del verano argentino.A lo largo de diez días continuos, TIMBRe4 se convierte en una fiesta y espacio de encuentro entre la comunidad y creadores de diversas procedencias. Una mixtura cultural donde el calor se convierte en el escenario para la celebración de las artes escénicas, gestando vínculos y complicidades culturales

Equipo

Organización general: Timbre 4 y Temporada Alta Girona / Dirección general: Maxime Seugé, Jonathan Zak y Narcís Puig / Coordinación artìstica y general: Mónica Acevedo / Equipo de producción: Mónica Acevedo, Rocío Pérez Silva, David Ortiz, Luisa Cabral, Leidy Gómez Roldán, Juan Esteban Montoya / Equipo técnico: Ricardo Sica, Lucía Feijoo, Diego Becker, Adrián Grimozzi, Carolina Ugrin, José Binetti / Diseño gráfico: Pauli Coton / Ilustradora de imágen del festival: Pauline Aubry / Prensa: Marisol Cambre / Comunicación y redes sociales: Rocío Pérez Silva y Juan Esteban Montoya / Fotografìa: Laura Mastroscello.