RAGAZZO

(CAT) SAB 14/FEB - 22:30 HS DOM 15/FEB - 18 hs

Sinopsis

ENTRADAS

Europa, verano de 2001. La ciudad de Ragazzo vive la restricción de derechos sociales más grande que ha vivido el continente desde la segunda guerra mundial: las fronteras están cerradas, se suspende el tratado Schengen, se prohíben las manifestaciones y reuniones en algunas zonas de la ciudad, se prohíbe tender la ropa en los balcones.

Detenciones. Identificaciones. 30.000 policías patrullan las calles y no permiten la entrada en la Zona Roja, el lugar donde los líderes del G8 están celebrando la reunión.

Ragazzo, a pesar de todo, vive el verano de la ciudad: hace poco han okupado con unos amigos un espacio que han acondicionada como vivienda, está de vacaciones, tiene tiempo de escuchar música, leer, cocinar, enamorarse… y para participar en el Foro Social Mundial que también se ha instalado en la ciudad y donde más de medio millón de personas discuten como sería este “otro mundo posible” que desde hace un año y medio se imaginan como alternativa a la globalización. Su destino quedará marcado cuando tome la decisión de quedarse en la Columna de Desobedientes que se ha propuesto una acción pacífica de desobediencia civil: violar el confinamiento de la Zona Roja.

¿Qué hacer ante la amenaza? ¿Tiene legitimidad un gobierno que se ha de blindar para decidir? ¿Quién (y para qué) hace servir la violencia? ¿Qué es la impunidad? ¿Otro mundo es posible?

Ragazzo es un grito a la vida, a la dignificación de las historias personales, a la reivindicación de la memoria colectiva y de la Historia que los amos del mundo nunca escribirán por nosotros.

Funciones

  • SÁB 14/02

    22:30hs

  • DOM 15/02

    18:00hs

Ficha Artística

AUTORIA Y DIRECCIÓN: Lali Álvarez
RAGAZZO: Pau Bondiez

ESPACIO SONORO: Pau Matas
DISEÑO DE LUCES: Núria Solina
COLABORACIÓN ESCÉNICA: Teresa García Valenzuela

FOTOGRAFIA DE CARTEL: Lali Álvarez

FOTOGRAFIA: Alba Gibert

TÉCNICA EN GIRA: Anna Espunya

Una producción de Lali Álvarez / Hui Basa

Agradecimientos:
Haidi Giuliani, Elena Giuliani, Oriol Pla, Quimet Pla, Irene Vicente, Marta Oliveras, Ana Esteban, Gary Shochat, Teresa Garriga, Jesús Rodriguez, Dani Lagartofernández, Agnés Mateus, Sergi Gutiérrez, Ignasi Álvarez, Mariona Álvarez, Francesca Mascetti, Vanesa Rise, Eloise Barighini, Andre de Lotto, Guido Ramellini, Ida Mauro, Katia Bosco, Dario Ferraro, Dani Vilaró, al grup ZOO per deixar-nos fer servir la seva música. 

Sala

Sala Mexico

Este espectáculo se realiza en la Sala México (México 3554).
La boletería se encuentra en México 3554.

Si compraste tu entrada online, evitá la fila en la boletería. Trae tu comprobante de compra impreso o en la pantalla de tu celular, mostralo al momento de ingresar a sala y pasá directo a tu butaca.