Vanitas 1 y 2

Video instalación Martes 7, Miércoles 8 y Jueves 9 de Febrero a las 20:30h y 21:30h

Ver Galería

Galería

Sinopsis

OBRA FRANCESA-ARGENTINA

Vanitas Trilogía, llevado a cabo entre 2020 y 2022 por los coreógrafos y bailarines Agustina Sario y Matthieu Perpoint junto a por Joaquín Wall, Leandro Egido Hardoy, Adrián Grimozzi y Demian Velazco Rochwerger, es una video instalación que explora los contactos de la piel con territorios diversos, del bosque al cemento, del musgo natural a volcanes artificiales y a edificios en ruinas. La trilogía Vanitas trabaja, como el género pictórico barroco, sobre el eje eros / tánatos al que se incorpora el eje cuerpo / entorno. 
 
Las Vanitas resultan ser la historia de un acercamiento íntimo a la textura de unos planetas, reales o inventados. En esta oportunidad, presentamos las dos primeras partes, Vanitas 1, donde un cuerpo de mujer se conecta con lo más terrícola de la Tierra, esa materia que ve muerte y vida reunidas en un mismo proceso de descomposición vital. Vanitas 2, desde la ciudad,  genera geografías en los pliegues de un cuerpo masculino. 
 
VANITAS 1 - QUIÉN TE QUITA LO BAILADO 
Un cuerpo femenino en un bosque (filmado en el Parc Naturel Régional du Pilat-Francia) como una manera de entrar en sintonía con todas las capas de lo vivo y el vínculo, tanto erótico como morboso, con lo vegetal y lo orgánico, investigación enraizada en el pensamiento ecofeminista. 
Duración: 27 min

VANITAS 2
Es el cuerpo masculino el escenario, redimensionando la escala y reinsertándola en la grilla urbana (filmado en Ciudad de Buenos Aires). Vanitas 2 extrema las posibilidades del cuerpo como geografía. 
Duración: 27 min

Entradas

Libre y Gratuita

Funciones

  • MAR 07/02

    20:30hs

  • MAR 07/02

    21:30hs

  • MIÉ 08/02

    20:30hs

  • MIÉ 08/02

    21:30hs

  • JUE 09/02

    20:30hs

  • JUE 09/02

    21:30hs

Ficha Artística

Sala

Sala Boedo Chica

Este espectáculo se realiza en la Sala chica de Boedo (Boedo 640).

Por favor dirigite a la sala con la entrada disponible en tu celular para que te la validen.

Te esperamos!

Comprar Entradas