SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN PARA INTÉRPRETES ESCÉNICOS

Este seminario intensivo plantea un espacio de práctica para desarrollar las herramientas expresivas y autorales, a partir de la interacción de nuestro material con el de un otrx.

ACTIVIDADES ESPECIALES

Sinopsis

Este seminario intensivo plantea un espacio de práctica para desarrollar las herramientas expresivas y autorales, a partir de la interacción de nuestro material con el de un otrx. A los asistentes se les propondrá una consigna de trabajo inicial, a partir de la cual trabajaremos durante todas las clases. En el transcurso del seminario se profundizará y problematizará a partir de estos materiales y se generará un intercambio y fusión entre los trabajos de los asistentes, generando nuevos materiales escénicos. 

Objetivo: El objetivo de este seminario es pensarnos como creadores, descubrir nuevas metodologías de trabajo, ampliar la mirada a partir de la interacción con un otrx, promover el intercambio y potenciar las particularidades creativas de cada uno.

Orientado a: Intérpretes escénicos. Contempla un espacio de entrenamiento físico al inicio de cada encuentro, con lo cual es importante asistir con ropa cómoda y traer tu propia botella de agua.


Imparten: OBRADORAS escénicas (Moni Acevedo y María García de Oteyza)

OBRADORAS escénicas es una dupla creadora conformada por Moni Acevedo (actriz, directora, docente, performer y gestora) y María García de Oteyza (directora, dramaturga y docente) en el año 2016 con actividad regular hasta la actualidad. Su trabajo creativo se caracteriza por tener un enfoque investigativo, por adoptar una metodología de trabajo que generalmente parte de materiales no dramatúrgicos (que derivan en una dramaturgia escénica o audiovisual a través de ensamblajes) y por gestionar y generar proyectos artísticos que convocan a diversos colaboradores.

OBRADORAS escénicas desarrolla desde el 2016 el PROYECTO TRAMA, una serie de puestas performativas que se van sucediendo en etapas y que a su vez van entretejiendo conceptos y un entramado de investigación que apunta a la generación de nuevos lenguajes y la experimentación de diversas maneras de vincularse con los espectadores.  También han gestado juntas proyectos como Yo tenía un plan, obra que co-dirigieron para el Festival Temporada Alta en Buenos Aires 2018 y PA(T)RIA, escrita y dirigida por María García de Oteyza.

Durante la pandemia, han participado en proyectos de diversa naturaleza como The Lulu Projekt (pieza colaborativa audiovisual para ciclo internacional Teatro sin teatro: La France); Relato Situado (pieza audiovisual para ciclo organizado por Compañía de Funciones patrióticas); Dance me (pieza teatral en formato audiovisual para Ciclo NOCHE, de Timbre4); Las esenciales (Teatro-radio que co-dirigieron con Claudio Tolcachir para el ciclo Teatro sin teatro: La France), etc.
Además han curado y coordinado diversos ciclos internacionales con sede en Teatro Timbre4 (las dos ediciones de Teatro sin Teatro: La France y Mano a mano: Letras españolas en Timbre4).
 

Ficha Artística

Imparten: OBRADORAS escénicas (Moni Acevedo y María García de Oteyza)


Duración: 4 clases de 3 horas.

Vacantes: 24 vacantes