Se respira en el jardín como en un bosque

Cataluña (España) Sábado 13 y Domingo 14 de febrero. Presencial, instalación teatral para un espectador.

Sinopsis

PAÍS: Cataluña (España)

Se respira en el jardín como en un bosque y se está en el teatro como en el mundo. Pero ni el jardín es la Naturaleza ni el teatro es el mundo. Alguien prepara los jardines para disfrutar de un pedazo organizado de naturaleza, en su origen salvaje y llena de peligros.

En el teatro alguien ordena las palabras y las imágenes en un discurso que dibuja una lógica que parece una respuesta. Pero, así como cuando abandono el jardín y entro en el bosque, cuando salgo del teatro y vuelvo al mundo, toda la ilusión se esfuma y el mundo que aparece de nuevo ante mis ojos se vuelve indomable, peligroso y siempre incomprensible.

Se respira en el jardín como en un bosque es una pieza de teatro que esencialmente podría definirse como ejercicio escénico para una sola persona, donde quien asiste a la obra ocupa el rol de intérprete y público consecutivamente. En esta pieza se proponen las dos acciones básicas del acto teatral: alguien mira en silencio mientras alguien lleva a cabo una coreografía de acciones en un escenario. Y a partir de esta convención teatral primitiva que ha perdurado durante miles de años hasta nuestros días, se propone un juego escénico a través de una narración sostenida por simples acciones que confrontan al participante con la convención representada. En esta experiencia afloran algunas cuestiones alrededor de cómo se comprende la realidad, quien es capaz de construirla y por qué nos encanta observar en silencio, al igual que hacemos cuando vamos al teatro, el artificio del mundo que hemos creado.
Una producción de Santarcangelo Festival, CSS Teatro stabile di innovazione del Friuli Venezia Giulia, Cielo Drive. Con el apoyo de Mas Nyam Nyam, Mieres

Entradas

$500

Ficha Artística

Idea, creación y dramaturgia: EL CONDE DE TORREFIEL
Texto: Pablo Gisbert
Imagen: Olga Fedorova
Espacio Sonoro: Rebecca Praga
Voz: Tanya Beyeler
Dirección técnica: Isaac Torres



DURACIÓN: 35 minutos.
FUNCIONES: Sábado 13 de febrero a las 20.00, 20.35, 21.10, 21.45, 22.30 h
                       Domingo 14 de febrero a las 17.30, 18.05, 18.40, 19.15, 19.50, 20.25, 21.00, 21.35 h
MODALIDAD: Presencial, instalción teatral para un espectador.
VALOR: 500

Comprar Entradas